• Inicio
  • Fomento a la lectura
  • Martes de lectura

El proyecto Martes de Lectura es una iniciativa de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional, que tiene como objetivo principal promover y difundir la lectura entre la comunidad universitaria.  A través de una selección de obras clásicas y contemporáneas de la literatura se busca motivar el hábito lector.

Obras de Isaac Bashevis Singer

Escritor polaco de origen judío. Nace el 14 de julio de 1904 en Leoncin, centro-este de Polonia. Hablante de tres lenguas antiguas: hebreo, arameo y yiddish, escribiómás de 50 libros y miles de artículos. Bashevis fue galardonado con el Premio Nobelde Literatura en 1978, año en el que por decreto presidencial se crea la Universidad Pedagógica Nacional. Muere el 24 de julio de 1991 en Miami, Florida, a la edad de87 años.

Continuar leyendo

Obras de José Emilio Pacheco

Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano. Nace el 30 de junio de 1939 en la Ciudad de México. Integrante de la generación de los cincuenta; es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana del siglo XX. En su obra narrativa destaca la novela corta Las batallas en el desierto, traducida al inglés, italiano, francés, japonés, griego, ruso y árabe. Muere el 26 de enero de 2014 en la Ciudad de México, a la edad de 74 años.

Continuar leyendo

Obras de Sor Juana Inés de la Cruz

Escritora mexicana considerada el máximo exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XVII. Nace el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Estado de México. Por la importancia de su obra, la Religiosa de la Orden de San Jerónimo, recibió el título de la Décima musa. Su poema Hombre necios, es considerado un documento de liberación femenina. Muere el 17 de abril de 1695 en la Ciudad de México, a la edad de 43 años.

Continuar leyendo

Obras de Rosario Castellanos

Narradora, poeta y diplomática mexicana nacida el 25 de mayo de 1925 en el Distrito Federal. Es considerada la poetisa más importante del siglo XX en México. Balún Canán es la primera novela de Rosario Castellanos y ha sido traducido a 8 idiomas, lo que la convierte en la obra literaria mexicana más traducida. Sus obras más reconocidas son: Apuntes para una declaración de fe, De la vigilia estéril, Poemas 1953-1955, Lívida luz, entre
otros. Muere el 7 de agosto de 1974 en Tel Aviv, Israel, a la edad de 49 años.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2