• Inicio
  • Fomento a la lectura
  • Martes de lectura

El proyecto Martes de Lectura es una iniciativa de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional, que tiene como objetivo principal promover y difundir la lectura entre la comunidad universitaria.  A través de una selección de obras clásicas y contemporáneas de la literatura se busca motivar el hábito lector.

Obras de Miguel de Cervantes Saavedra

Nace en Alcalá de Henares en 1547. Fue dramaturgo, poeta y novelista español; considerado el máximo representante de la literatura española gracias a su obra: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Cervantes ocupa un lugar dentro de la literatura universal. Muere el 22 de abril de 1616 en Madrid a los 68 años de edad.

Continuar leyendo

Obras de Shakespeare

William Shakespeare fue poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa. Nace el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Escribió más de 30 obras de teatro, sonetos y líricas. En 1594 se integra a la Compañía Teatral Lord Chamberlain. Muere el 23 de abril de 1616 en Warwickshire, Inglaterra a los 52 años.

Continuar leyendo

Obras de Pablo Neruda

Pablo Neruda seudónimo de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto; poeta Chileno, nace el 12 de julio de 1904 en la ciudad de Parral, Región del Maule. Su admiración e interés por la naturaleza se llegaría a convertir en fuente de inspiración de su obra. El contacto con Gabriela Mistral y otros jóvenes escritores lo llevan a escribir poesía y para 1923 publica su primer libro “Crepusculario” que es bien recibido por la crítica, pero al año siguiente con sólo 19 años de edad ve la luz su obra más popular “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, considerado uno de los poemarios más conocidos de la poesía contemporánea. Fallece el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile a la edad de 69 años.

Continuar leyendo

Obras de KafKa

Franz Kafka escritor judío en lengua alemana, nace el 3 de julio de 1883 en Bohemia, capital de Praga. La perdida de sus cinco hermanos, amores frustrados, un padre controlador y su precaria salud fueron acontecimientos que delimitaron su personalidad introvertida y melancólica que lo llevaron a escribir narraciones inquietantes llenas de angustia e incertidumbre. Su legado está considerado como uno de los más influyentes e innovadores del siglo XX.

Continuar leyendo