Entre Catrinas te veas 2019: Flores para la muerte

Convocatoria concurso de calaveras literarias

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de la Biblioteca Gregorio Torres Quintero y la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria convoca a toda la comunidad de la unidad Ajusco, así como a las diversas unidades a nivel nacional a participar en la cuarta celebración Entre Catrinas te veas 2019: Flores para la muerte, que se llevará a cabo con motivo del Día de Muertos.

BASES GENERALES PARA LAS CALAVERAS

1. Podrán participar en forma individual o colectiva con una o varias calaveras.
  2. La temática para su elaboración es libre, sin embargo se sugiere dedicarlas en homenaje a Francisco Toledo y Miguel León Portilla.
  3. Ser originales. Tener claridad en la exposición de ideas y secuencia lógica, además de un uso correcto del lenguaje y la ortografía.
  4. Cumplir con las características de las mismas, estilo y rima. Su estructura se conformará por 16 versos de cuatro cuartetos, octosílabos o endecasílabos, con rima ABAB (el primer verso rima con el tercero y el segundo con el cuarto)
    La muerte busca afanosa [A]
    a un reconocido escritor [B]
    ¿Carlos Fuentes, Vargas Llosa? [A]
    Ninguno de esos es su autor [B] (ejemplo)
  5. Enviar la calavera literaria a más tardar el 18 de octubre al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  6. Es necesario enviar dos archivos: uno con el título y el texto de la calavera, en formato Word con un seudónimo que identifique al concursante. El otro archivo contendrá: nombre completo del participante o los participantes, teléfonos y correo electrónico correspondiente al seudónimo.
  7. Se tomarán en cuenta la creatividad, legibilidad, estructura, relevancia y contenido.
  8. El jurado estará conformado por miembros de la comunidad UPN y su fallo será inapelable.
  9. El Comité Organizador se reserva el derecho de resolver posibles situaciones que se susciten durante el concurso.
  10. Las calaveras premiadas se publicarán en la Gaceta y sus autores recibirán libros, chocolate, pan de muerto y su constancia.
  11. El resultado se dará a conocer el jueves 31 de octubre en las instalaciones de la UPN Ajusco durante la clausura de la cuarta celebración de Entre Catrinas te veas 2019: Flores para la muerte.