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¿Conoces GAP y lo que podría hacer por ti?

No hablamos sobre la marca de ropa, no es un comercial. GAP es el acrónimo para la clínica de Glúteo, Abdomen y Pierna, es un sistema de entrenamiento integral. No sólo harás sentadillas, abdominales o lagartijas, al contrario, tu cuerpo trabajará por completo con énfasis en estas partes. Si tu objetivo es definir y tonificar GAP es ideal, a continuación te explicamos por qué.   

En principio, es un entrenamiento anaeróbico enfocado en fortalecer los músculos a través de múltiples repeticiones con uso de pocos accesorios o pesas, es un ejercicio con tu propio cuerpo. Recuerda que el ejercicio anaeróbico requiere mucho esfuerzo en breves lapsos de tiempo y se considera una actividad de alta intensidad. Por lo tanto, para un principiante se debe adaptar una rutina progresiva para adquirir resistencia o en principio tener un estado físico adecuado.

GAP se concentra en tres zonas del cuerpo porque son las más afectadas por el sedentarismo, es donde más grasa se acumula. Además, los resultados de esa falta de ejercicio son flacidez y poca tensión muscular que repercute en una mala circulación e incluso en tu postura. Por eso, una sesión de entrenamiento para fortalecer y quemar grasa en glúteo, abdomen, y pierna es necesario.

 

La rutina se compone de movimientos sencillos y específicos que con la repetición adecuada se logran los objetivos de tonificación de estas zonas. También con el tiempo tendrás un vientre plano, cintura definida, mayor resistencia, mejora en la circulación sanguínea y músculos definidos.

No te asustes, no esperamos que lo consigas en una semana. En función de tu condición física se diseña el entrenamiento de bajo o alta intensidad y el volumen de la sesión, es decir, el número de repeticiones. Al final, lo determinante en cualquier ejercicio es la constancia y regularidad de las sesiones. GAP no es un complemento, es por sí mismo un entrenamiento completo. 

 

 

Incluso la práctica regular de GAP ayuda a tu coordinación y equilibrio muscular gracias al fortalecimiento de la parte media del cuerpo. Las sesiones duran en promedio 50 minutos y se recomienda practicarlo un mínimo de dos veces por semana.

En la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, específicamente la Coordinación de Cultura Física y Deportes te ofrecen esta novedosa Clínica de Glúteo, Abdomen y Piernas a cargo de Edgard Velázquez Vargas. No pierdas la oportunidad de mejorar tu estado físico con este régimen de entrenamiento.

¡Atrévete!

 

 

Créditos del Blog

 

Consejo editorial: A. Fabiola Hidalgo Martínez, Mayela Crisóstomo Alcántara, Rhina Saldaña López y Edson Cano Navarro.
Responsable: Marta M. Vera Olivera.
Redacción: Venecia Quiroz Téllez, Enrique Rojas y Eduardo Rodríguez.
Colaboradores: Alejandra Cortés Zorrilla, Jessica Romero González, Alfredo Basilio Ojeda, Arianna Guzmán Martínez y Alberto Cortés González.
Corrección: Priscila Saucedo García
*Los temas desarrollados en este blog son propuestos por el Consejo Editorial y nutridos por los especialistas de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria en las áreas de: salud, activación física, comunicación, cultura y educación.