Comunicación Audiovisual.

La Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA) es un centro de diseño y producción constituido desde 1992 que forma parte de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, en donde se realizan recursos didácticos en soportes digitales y transmediales de todo tipo: en audio, en video, en imagen fija y con movimiento.

Como área de producción y de servicios, forma parte de estrategias establecidas desde la Rectoría y la Secretaría Académica para fortalecer:

  • Los procesos de aprendizaje de los alumnos de la UPN
  • Los procesos de enseñanza de los docentes
  • La divulgación de la investigación científica de la Universidad
  • La difusión y el fomento de las actividades culturales

 

La funcionalidad y eficacia de esta área, está avalada por reconocimientos nacionales e internacionales que han obtenido sus series televisivas, radiofónicas, documentales,  materiales didácticos y recursos de apoyo a licenciaturas, maestrías y especializaciones.

Con un acervo fotográfico de más de 9 mil fotografías y negativos, alrededor de 30 mil horas de material sonoro grabado, y más de 50 mil horas de material videográfico, la SCA ha incursionado en los años recientes en la puesta en línea de sus producciones.

Vinculación con la comunidad

Más de 3 mil servicios de cobertura anuales (grabación de audio, video y toma de fotografías), dan fe de la vinculación de Comunicación Audiovisual con las necesidades de difusión de la comunidad universitaria; aunque destaca además por su asociación con la academia en materia de nuevos modelos de enseñanza: cátedras virtuales, teleconferencias, Massive open online courses, podcasts, intelimemes, banners animados y otros desarrollos digitales pueden revisarse y compartirse en el portal.

Créditos del Blog

 

Consejo editorial: A. Fabiola Hidalgo Martínez, Mayela Crisóstomo Alcántara, Rhina Saldaña López y Edson Cano Navarro.
Responsable: Marta M. Vera Olivera.
Redacción: Venecia Quiroz Téllez, Enrique Rojas y Eduardo Rodríguez.
Colaboradores: Alejandra Cortés Zorrilla, Jessica Romero González, Alfredo Basilio Ojeda, Arianna Guzmán Martínez y Alberto Cortés González.
Corrección: Priscila Saucedo García
*Los temas desarrollados en este blog son propuestos por el Consejo Editorial y nutridos por los especialistas de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria en las áreas de: salud, activación física, comunicación, cultura y educación.