Obras de Sor Juana Inés de la Cruz

Escritora mexicana considerada el máximo exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XVII. Nace el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Estado de México. Por la importancia de su obra, la Religiosa de la Orden de San Jerónimo, recibió el título de la Décima musa. Su poema Hombre necios, es considerado un documento de liberación femenina. Muere el 17 de abril de 1695 en la Ciudad de México, a la edad de 43 años.

Continuar leyendo

Obras de Isaac Bashevis Singer

Escritor polaco de origen judío. Nace el 14 de julio de 1904 en Leoncin, centro-este de Polonia. Hablante de tres lenguas antiguas: hebreo, arameo y yiddish, escribiómás de 50 libros y miles de artículos. Bashevis fue galardonado con el Premio Nobelde Literatura en 1978, año en el que por decreto presidencial se crea la Universidad Pedagógica Nacional. Muere el 24 de julio de 1991 en Miami, Florida, a la edad de87 años.

Continuar leyendo

En cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y los Lineamientos de Protección de Datos Personales, la Universidad Pedagógica Nacional informa sobre su política de privacidad y manejo de datos personales.

1. El sistema internet de la UPN almacena contenidos y movimientos del Portal en su propio servidor.
  2. La UPN utiliza un servicio de terceros para el cómputo de estadísticas de accesos al portal.
  4. El Portal UPN dispone de un buzón para comentarios, consultas y sugerencias. Ahí mismo el visitante anota nombre y correo electrónico para recibir la respuesta correspondiente.
  5. Los datos que el visitante proporciona al entrar en contacto con el Portal no serán difundidos o comercializados.